Humanizar servicios de salud, objetivo primordial para Jorge Alcocer

536

De cara al inicio de la siguiente administración, la gran mayoría de los cargos públicos ya han sido asignados, siendo uno de los más importantes el de titular de la Secretaría de Salud (SSa), pues se trata de una dependencia que impacta a todo el país. De esta manera, es claro que se requiere de una persona capacitada que puede enfrentar los retos que se avecinan en beneficio de la población.

Al respecto, luego que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que será el Dr. Jorge Alcocer Varela quien funja como secretario de salud a partir del próximo 1 de diciembre, también se han dado a conocer algunas de las primeras estrategias que se implementarán durante su administración.

Trato digno a los pacientes

En ese sentido, uno de los puntos centrales que Alcocer Varela impulsará será la humanización en la atención de salud, pues es una característica que debe prevalecer en todos los médicos y enfermeras, además de que todos los pacientes que acuden en busca de atención merecen un servicio digno.

Mi compromiso por la salud de los mexicanos es muy grande, pero estoy capacitado para enfrentarlo. Mi plan de trabajo incluye continuar con la prevención en lugar de la curación, pero no sólo es importante atender a los pacientes sino la manera en que se ofrece el servicio para garantizar una satisfacción plena.

Finalmente, el próximo director de la SSa reiteró su compromiso por construir nuevos y modernos hospitales, reestructurar el Seguro Popular, incorporar al DIF al sector salud e iniciar las bases para que México alcance la universalización de la salud.