Humo de tercera mano compromete el sistema autoinmune

333

Investigadores y especialistas del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California (Estados Unidos) informaron el pasado 3 de febrero sobre algunas de las principales alteraciones biológicas del humo de cigarro “de terceras personas”.

Se trata de los denominados ‘fumadores de tercera mano’, que sin la necesidad de fumar un cigarrillo, tienen contacto con las sustancias tóxicas originalmente suspendidas en el humo del tabaco y que, comúnmente, se adhieren a diferentes tipos de superficies.

Los principales padecimientos que puede originar este tipo de humo tiene que ver con el daño relacionado con el peso y  desarrollo celular que afecta a la salud de una forma muy significativa.

Al respecto, el director de la investigación publicada en la revista Scientific Reports, señala que:

Siempre hemos sospechado que los jóvenes son los más vulnerables debido a la inmadurez de sus sistemas inmunes, pero hasta ahora no contábamos con evidencias contundentes. Y en este caso, hemos observado que el humo de tercera mano parece inhibir la ganancia de peso en ratones recién nacidos.

En consecuencia, una de las principales acciones que se deben tomar en cuenta para el desarrollo de mecanismos que faciliten el acceso a la información sobre las consecuencias del humo de tabaco bajo estas condiciones es la estrategia de las principales empresas cigarreras, pala cumplir este objetivo.

En este orden de ideas, el diseño de estrategias para atacar problemas específicos relacionados con el consumidor es una de las características del próximo Marketing Farmacéutico Summit,; un evento que se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de marzo en la Ciudad de México, donde se darán cita los principales líderes de la industria y especialistas de marketing para compartir sus experiencias en este ramo de la Medicina.

Para mayores informes, consulta la página.

O bien, si ya te quieres inscribir, puedes hacerlo en la siguiente liga.

Imagen: Pixabay