x

Imágenes de médicos vencidos por el cansancio se hacen virales en internet

En este preciso momento, miles de médicos se encuentran salvando una vida en alguna clínica u hospital del mundo.

En este preciso momento, cientos de miles de médicos se encuentran salvando una vida en alguna clínica u hospital del mundo.

Ser médico es un trabajo difícil y también uno de los más cansados. Hablamos de una profesión que requiere de máxima vocación y que conlleva una gran responsabilidad. Su labor es digna de reconocimiento y admiración aunque mucha veces no reciban la que se merecen.

Cuando el cansancio vence al médico

Medicos_chinos_cansados3Aunque las imágenes ya llevan un poco de tiempo en internet, queremos compartir contigo algunas fotografías que hacen referencia precisamente a lo que ya comentamos al principio, pues captaron el momento justo de cuando el cansancio venció a los médicos después de pasar largas horas en el quirófano.

El primer caso hace referencia al cirujano chino Luo Heng, quien realizó cinco cirugías en un total de 28 horas. Dos de estas intervenciones fueron de emergencia por lo que tuvo que intervenir de madrugada y las tres restantes fueron por la mañana.

Después de tremenda jornada, Heng se sintió exhausto por lo que se quedó dormido en el piso del hospital. Las imágenes fueron compartidas por el sitio chino Weibo y desde esa ocasión el médico se ganó la simpatía y respeto de miles de personas.

La siguiente imagen corresponde a dos médicos del Hospital Universitario de Fujian, en China, quienes cayeron cansados después de realizar una cirugía de 36 horas de duración para extirpar seis tumores cerebrales de un paciente.

Medicos cansadosEn el procedimiento participaron tres cirujanos, seis anestesiólogos y ocho enfermeras. De acuerdo con información del diario chino Global Times, cada uno de los involucrados tomó ciertos intervalos de descanso muy cortos. Agregaron que hasta el momento, esta operación tiene el récord de más larga duración en dicho nosocomio.

Las imágenes nos hablan de un suceso que ocurre todos los días en muchos hospitales del mundo. ¿Quién dijo que salvar vidas es una tarea sencilla?

Imágenes: Weibo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD