More
    InicioNoticiasImagenus, Laboratorio de Alta Especialidad

    Imagenus, Laboratorio de Alta Especialidad

    Publicado

    Imagenus es el laboratorio de alta especialidad y capacidad diagnóstica que cuenta con médicos y técnicos especialistas certificados para brindar un servicio satisfactorio a sus pacientes y médicos tratantes con excelentes diferenciadores como:

    • Contacto telefónico directo entre el médico de Imagenus que realiza e interpreta el estudio y el médico tratante del paciente.
    • Una hora después del estudio realizado se podrá visualizar la o las imágenes del estudio por correo electrónico o con acceso a través de nuestra página web.
    • Clínica de la Mujer, un espacio dedicado a realizar estudios exclusivos para la mujer, en su mayoría son realizados por personal femenino.
    • Resguardo de estudios hasta por un año.

    Imagenus brinda un servicio excepcional a cada uno de sus pacientes y médicos tratantes en estudios de alta especialidad para gabinete y laboratorio.

    Imagenus Laboratorio

    Estos son algunos de los estudios de imagenología con los que cuentan para apoyar su diagnóstico médico:

    Resonancia magnética

    Las imágenes por resonancia magnética utilizan un potente campo magnético, ondas de radiofrecuencia y una computadora para producir imágenes detalladas de las estructuras internas del cuerpo. Se puede evaluar tórax, abdomen incluidos corazón, hígado, tracto biliar, riñones, bazo, intestino, páncreas y glándulas suprarrenales, órganos pélvicos como vejiga, útero y ovarios en las mujeres y próstata en hombres, vasos sanguíneos, cadenas ganglionares, sistema musculoesquelético, tejidos blandos etc. Existe un software especial que evalúa volumen lesional con imágenes detalladas con reconstrucción 3D, espectroscopía uni/multivoxel, estado de hidratación del cartílago en rodilla (Cartigram) y presencia de esteatosis hepática. Dichas imágenes son muy anatómicas, multiplanares y de acuerdo al campo magnético más detalladas, además, es un procedimiento no invasivo y no utiliza radiación. Dichos estudios son adquiridos por personal técnico capacitado e interpretados por médicos radiólogos con alta especialidad en resonancia magnética. Imagenus cuenta con 2 magnetos 1.5 Tesla.

    Artroresonancia magnética

    En una artroresonancia magnética se realiza previamente una limpieza del área anatómica (articular) con guía fluoroscópica radiológica se realiza la inyección intra-articular de material de contraste (Gadolinio) el cual permitirá definir los bordes anatómicos de una cápsula articular así como de los componentes anatómicos que la componen, ejemplo labrum articular, recesos anatómicos o lesionales mejor definidos, entre otros.

    Dicho estudio es complementario a una RM articular o bien solicitado generalmente por ortopedistas. En Imagenus somos referencia estatal en la presente prueba contando con la confianza de importantes clubes deportivos en la ciudad así como referencia de estados vecinos, es importante señalar que dichos resultados son adquiridos por personal técnico capacitado e interpretados por médicos radiólogos con alta especialidad en resonancia magnética del sistema musculoesquelético (hombro, codo, cadera, rodilla, muñeca y tobillo).

    Medicina nuclear

    La medicina nuclear es una especialidad médica que emplea radiofármacos (radiotrazadores) para diagnosticar, evaluar y tratar varias enfermedades.

    Un radiofármaco es la unión de un isótopo radiactivo y un compuesto químico, el cual es administrado al paciente por diversas vías, siendo la intravenosa la más utilizada. Al entrar al organismo el radiofármaco se concentra en una zona específica y actúa emitiendo radiación, no dañina, que a su vez es detectada por un equipo digital especializado como (Gammacámara). Estos equipos proporcionan información con alta sensibilidad para realizar diagnósticos más precisos y evaluar enfermedades en etapas tempranas, incluso antes de que aparezcan síntomas.

    En los últimos años ha incrementado el interés en utilizarlos con fines terapéuticos, actuando como vectores con afinidad tumoral; llamadas terapias dirigidas. Se administran de forma directa y específica en las células malignas produciendo pequeñas roturas en su ADN.

    Cardiología nuclear

    La cardiología nuclear es una alta especialidad de Cardiología y de Medicina Nuclear que evalúa el flujo de sangre que llega al corazón a través de las arterias coronarias, permitiendo evaluar las regiones del corazón que han sufrido infarto o zonas con menor flujo sanguíneo (isquemia). La calidad de las imágenes es superior con la sincronización del electrocardiograma, ya que es posible obtener imágenes del ventrículo izquierdo en movimiento y valorar no solo la perfusión miocárdica, sino también la contractilidad.

    Los médicos utilizan los estudios de medicina nuclear para ayudar a diagnosticar enfermedades cardíacas. Los síntomas incluyen dolor precordial en reposo o durante el ejercicio; así mismo, el diagnóstico por imágenes correspondiente a la medicina nuclear cardíaca se lleva a cabo para visualizar patrones de flujo sanguíneo hacia las paredes cardíacas, denominado gammagrafía de perfusión miocárdica que evalúa la presencia y el alcance de la enfermedad en las arterias coronarias determinando el alcance de una lesión cardíaca seguida de ataque al corazón, o infarto de miocardio, se debe evaluar los resultados de la cirugía de bypass u otros procedimientos de revascularización diseñados para restablecer el suministro de sangre al corazón junto con un electrocardiograma (ECG), para evaluar el movimiento de la pared cardíaca y toda la función cardíaca mediante una técnica denominada sincronización cardíaca.

    PET/CT

    El PET/CT o tomografía por emisión de positrones es una modalidad de la medicina nuclear que emplea radiofármacos en pequeñas cantidades para poder generar imágenes que evalúan diferentes procesos biológicos dentro del organismo, el principal radiofármaco empleado es la 18F FDG o Flourodesoxyglucosa que es un análogo de la glucosa el cual basa su mecanismo de captación bajo el argumento que los tumores malignos poseen un consumo excesivo de la glucosa, su uso ha cobrado tal importancia que es recomendado por guías internacionales en ciertas etapas de cáncer de mama, pulmón, cérvix y linfomas. En la actualidad el segundo radiofármaco más empleado es el PSMA el cual se concentra de manera importante en las neoplasias prostáticas, las cuales representan la primera causa de muerte en hombres en México, este estudio es el método de imagen ideal para estadificar pacientes con cáncer de próstata a partir de riesgo intermedio a avanzado y es el estudio de referencia para evaluar la recurrencia bioquímica.

    El uso del PET/CT en cualquiera de sus modalidades puede modificar la intención terapéutica hasta en 35%.

    El presente estudio es realizado por personal técnico calificado e interpretado por un médico nuclear y médico radiólogo, ambos certificados con alta especialidad en PET/CT.

    Sucursales:

    Polanco
    Anatole France 146, Polanc III Secc, Miguel Hidalgo, 11550, CDMX.

    Coyoacán
    Av. México Coyoacán 346, Gral Anaya Benito Juárez, 03340, CDMX.

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.