Implante de pene, la alternativa para tratar la disfunción eréctil

910

Si bien, cuando un paciente presente disfunción eréctil, lo más común es utilizar pastillas con inhibidores de fosfodiesterasa o métodos como la bomba de vacío, en años recientes ha empezado a despuntar una nueva técnica que ha mostrado buenos resultados y se trata del implante de pene.

En parte por el constante incremento que se ha registrado en los últimos años de hombres que padecen de disfunción eréctil, pero también por la constante búsqueda de nuevas formas que permitan ayudar a los hombres que presentan este problema, desde hace alrededor de dos décadas surgió el implante de pene, pero ha sido en el último lustro que se ha perfeccionado la técnica y cada vez resulta más recurrente entre la población masculina.

En ese sentido, Bernardo Cisneros Madrid, urólogo del Centro Médico ABC, explicó en qué consiste esta técnica.

El implante o prótesis de pene es un dispositivo hidráulico que va colocado de manera interna, a fin de facilitar la erección a través del paso de un fluido de un reservorio abdominal a los cilindros, con capacidad de acumular una solución salina, colocados en el miembro del hombre.

De igual forma, el experto aclaró que contrario a lo que piensan muchos hombres, esta técnica no implica colocar un pene nuevo a los pacientes sino que el dispositivo va dentro de su miembro y es poco perceptible.

Por último, el urólogo añadió que el principal inconveniente con esta técnica es que resulta demasiado costosa en nuestro país y, de igual forma, compartió que en el Centro Médico ABC se realizan, en promedio, 2 cirugías al mes.