x

Implante inspirado en la tela de araña podría controlar la diabetes tipo 1

La creación permite implantar las cápsulas de hidrogel en pacientes con diabetes tipo 1 y posteriormente retirarlas de manera sencilla.

La tecnología es una herramienta bastante útil para el campo de la salud y eso se ha observado en las diversas innovaciones que se han mostrado en los últimos años y las cuales tienen como objetivo el curar enfermedades o brindarle una mejor calidad de vida a los pacientes. En ese sentido, Universidad de Cornell, ubicada en Nueva York, tomaron como inspiración la tela que tejen las arañas para desarrollar un implante que podría ayudar a controlar la diabetes tipo 1.

En este caso, los especialistas tomaron como base que actualmente a los pacientes con diabetes tipo 1 se les implantan cápsulas de hidrogel para protegerlos de la respuesta del sistema inmune, pero el problema es que una vez realizado, las cápsulas no se pueden sacar del cuerpo con facilidad cuando las células fallan o mueren.

De esta manera, los científicos desarrollaron un hilo de polímero nanoporoso que une a las cápsulas de hidrogel y para implantarlas es necesario realizar una cirugía laparoscópica mínima invasiva, lo cual permite que el paciente consiga una reducción efectiva en sus niveles de glucosa, además de que gracias al hilo diseñado resulta muy sencillo el retirar las cápsulas.

Otros trabajos contra la diabetes tipo 1

Esto recuerda otros trabajos que se han realizado alrededor del mundo para pacientes con diabetes tipo 1, como los investigadores de la Universidad de Harvard que consiguieron revertir la enfermedad en ratones a través de una terapia genética. De manera similar, especialistas del Hospital Infantil de Boston lograron revertir la diabetes tipo 1 en un grupo de ratones a través de una terapia con células madre.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD