x

Impondrá Macron sanciones severas para médicos irregulares y extranjeros en Francia

Si tu deseo es el desarrollo profesional en Francia debes considerar alguna de las siguientes disposiciones impulsadas por Emmanuel Macron.

Estudiar en Francia podría representar una excelente alternativa para los profesionales de la salud que se encuentren en su etapa de formación, actualización o especialización, ya que, de acuerdo con la más reciente evaluación publicada por la revista médica y científica de The Lancet, el país europeo se coloca en el lugar número 26 del ranking de los mejores médicos del mundo. Balance que es encabezado por Singapur e Islandia¹.

tabla-indice-salud-01Sin embargo, si es tu deseo formar parte del grupo selecto de médicos que se desarrollan profesionalmente en el extranjero, específicamente en este país de la Unión Europea (UE), es necesario que se consideren las más recientes propuestas impulsadas por su presidencia nacional.

Más estrictos para los médicos irregulares

Con esto en mente y tomando como base la información publicada por el diario ABC.es, el presidente de FranciaEmmanuel Macron, ha impulsado una serie de disposiciones en contra de los inmigrantes irregulares en el país europeo. Determinaciones consideradas por algunos especialistas como auténticos mecanismos de “migración selectiva” que podrían frustrar tus intenciones de desarrollarse en Francia.

Los extranjeros que crucen una frontera por un lugar no autorizado, o con papeles falsos, podrán ser condenados a un año de cárcel y una multa de 3 mil 750 euros […] asimismo, los extranjeros residentes en Francia, sin papeles o con papeles falsos, con el fin de instalarse y trabajar irregularmente, podrán ser condenados a cinco años de cárcel y multas de hasta 75 mil euros.

Este último punto es especialmente delicado ya que, como ha ocurrido en otros países (España), el trámite para la homologación del título de médico cirujano puede llegar a retrasarse por distintas situaciones. Un aspecto que colocaría al médico mexicano en “situación irregular”, susceptible a esta nueva disposición.

De acuerdo con la publicación esta nueva ley, que limitaría el acceso de los profesionales de la salud y establecería sanciones más severas a los inmigrantes irregulares en Francia, será discutida en abril de este mismo año por el Senado francés.


¹ De acuerdo con el último ranking de salud elaborado por los especialistas de la revista médica británica The LancetMéxico se coloca en el lugar número 48 de 188 países con los mejores profesionales de la salud a nivel mundial. Una lista que concentra a naciones de prácticamente todo el planeta.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD