x

Impulsan taller de prevención de seguridad de las unidades médicas en Manzanillo

Autoridades del gobierno de Colima implementan un taller de seguridad para motivar la cultura de prevención en las unidades médicas de Manzanillo.

En la actualidad las situaciones que ponen en peligro la vida del médico mexicano han incrementado exponencialmente, situación por lo que algunas autoridades del sector manifiestan preocupación por promover ciertas medidas de prevención para reforzar la seguridad del personal de salud dentro y fuera de su área de trabajo. Es por eso que la Secretaría de Salud de Colima realizó el taller ‘Seguridad personal y prevención del delito en Unidades Hospitalarias‘, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública.

El taller en cuestión se encuentra dirigido al personal de los hospitales públicos y privados de Manzanillo, y tiene por objetivo impulsar una cultura de prevención de la seguridad entre los empleados de salud, incluso se sugiere que funcione como una acción de reconocimiento de las medidas de seguridad dentro y fuera de las unidades médicas.

La capacitación se realizó hace un par de días, por parte del secretario de Salud de la entidad, Ignacio Federico Villaseñor, quien destacó la necesidad de impulsar este tipo de acciones preventivas que permitirán cuidar de mejor manera todos los aspectos que involucran a una unidad médica, desde la protección a los pacientes hasta la seguridad de los médicos y enfermeras.

Para llevar a cabo la capacitación se habló sobre los aspectos de la seguridad general de las unidades médicas, la cual finalizó con un simulacro en el área de choque del servicio de urgencias del Hospital General de Manzanillo. Además, la SSA de Colima trabajó en conjunto con su Sindicato de Trabajadores para realizar estas acciones preventivas con la participación del IMSS, ISSSTE, hospitales del ayuntamiento y unidades médicas privadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD