x

IMSS aclara que hay 185 camas disponibles para atención de Coronavirus en CDMX

covid-19 grave

 

Luego de que se difundiera que en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México sólo cuentan con dos camas disponibles para atención general a pacientes de COVID-19, la institución corrigió dicha cifra, al enfatizar que disponen de 183 camas con capacidad de intubación para estos pacientes (con ventilador) y dos sin esos servicios.

“En dicho documento se reporta por parte del IMSS la disponibilidad de 2 camas de hospitalización general para COVID-19 y de 183 camas con capacidad de intubación para estos pacientes (con ventilador), que suman un total de 185 camas disponibles con 183 ventiladores para atención a pacientes con esta enfermedad por parte del Instituto”, indicó en un comunicado.

Detalló que la separación numérica se refiere a un procedimiento administrativo para saber con cuántos ventiladores se cuenta en camas hospitalarias; sin embargo, estas camas pueden ser utilizadas para la hospitalización general de los pacientes con COVID-19.

También destacó que la institución ha logrado mantener una disponibilidad de camas promedio por día, de entre 106 y 343 en la Zona Metropolitana del Valle de México, durante las últimas dos semanas que han representado mayor presión ante el aumento de casos de coronavirus.

Ante esto, explicó que la disponibilidad del número de camas es dinámico y se actualiza cada 8 horas, pues al día de hoy se cuenta con disponibilidad de 239 camas,76 con ventilador y 163 para hospitalización general en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por último, agregó que se han reconvertido 697 camas en la Ciudad de México para atender a 2 mil 682 pacientes con Sars-Cov-2.

El Instituto indicó que del día 30 de noviembre de 2020 al 5 de enero de 2021, se han reconvertido 697 camas para la Ciudad de México para tener un total de 2 mil 682 para atención de pacientes con COVID-19. Para el Estado de México se han reconvertido 427 camas para un total de mil 772 para atención COVID.

“Las gestiones para incrementar el número de camas al interior de las unidades han sido efectivas. En el Instituto se trabaja en la reconversión máxima de camas para pacientes sintomáticos respiratorios que ameriten atención hospitalaria”, subrayó.

Exaltó que la disponibilidad de número de camas es dinámico y se actualiza cada 8 horas, por ejemplo, al día de hoy se cuenta con disponibilidad de 239 camas, 76 con ventilador y 163 para hospitalización general en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD