x

IMSS sumará 30 médicos en Coahuila para reforzar el programa de Triage

Para apoyar al personal que ya labora en la entidad, se sumarán 30 médicos generales al IMSS de Coahuila para reforzar el programa de Triage.

Ofrecer un servicio óptimo de salud es una obligación primordial de los médicos y fue por ese motivo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el programa Triage para reducir al mínimo los tiempos de espera para los pacientes del área de urgencias. En ese sentido, para reforzar esta medida, el IMSS de Coahuila agregará 30 médicos generales para apoyar al personal que ya labora en la entidad.

La noticia fue anunciada por Marco Antonio Fuentes López, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XII.

Con este programa, lo que hacemos es clasificar las urgencias a través de un semáforo de colores, el cual en Coahuila actualmente se aplica en el Hospital 1 y 2 de Saltillo, así como en las clínicas 16 y 18 de Torreón; 17 de Monclova, 24 de Nueva Rosita, 11 de Piedras Negras y la 13 de Ciudad Acuña.

En ese sentido, la necesidad de este refuerzo de personal nació debido a que el servicio de urgencias brinda atención las 24 horas, por lo que se hizo necesario el buscar más personal médico para cubrir de manera satisfactoria el servicio de todos los turnos.

El funcionario también aclaró que se tiene planificado que los médicos lleguen de distintas partes del país en los próximos días. Respecto al resultado del programa Triage dentro de Coahuila, Fuentes López comentó que en los hospitales en los que se aplica esta medida, hasta el momento se han atendido a 28 mil 837 pacientes, siendo las urgencias más recurrentes las referentes a pacientes infartados, que llegan sangrando, con trauma craneoencefálico o fracturados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD