x

IMSS agregaría cannabis a cuadro básico de medicamentos

El Seguro Social podría analizar la inclusión de fármacos con derivados de la cannabis al cuadro básico de medicamentos.
cannabis

Durante la inauguración del espacio IMSS Bienestar Social, en Kidzania, el director general del Seguro Social, Mikel Arriola, mencionó que la institución a su cargo podría analizar la inclusión de fármacos con derivados de la cannabis al cuadro básico de medicamentos, siempre y cuando existan registros sanitarios para el uso medicinal de la marihuana.

En cuanto existan medicamentos con tetrahidrocannabinol (THC), el IMSS analizará la posibilidad de incluirlos en el cuadro básico de salud y después en el cuadro básico del Seguro Social.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril, durante el último día de sesión del periodo ordinario, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 374 votos a favor, la minuta que contiene las modificaciones a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para permitir el uso de la marihuana sólo con fines medicinales, terapéuticos y de investigación.

El documento fue turnado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Ahora, la Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis sativa, indica y americana, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.

El dictamen avalado por los diputados establece los siguientes términos: “Los productos que contengan derivados de la cannabis en concentraciones de 1 por ciento o menores de THC y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse, cumpliendo  los requisitos establecidos en la regulación sanitaria”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD