x

IMSS ahorró más de 392 mdp en su más reciente adquisición de equipo médico

Como parte de su más reciente licitación para la compra de equipo médico, el IMSS obtuvo un ahorro de alrededor de 392 millones de pesos.

Como parte del más reciente proceso de licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la adquisición de equipo médico, se dio a conocer que se obtuvo un ahorro por alrededor de 392 millones de pesos con respecto al presupuesto que originalmente se tenía planeado.

En ese sentido, a través de un boletín el IMSS mencionó que se recibieron y analizaron un total de 410 propuestas de parte de 91 empresas, ante lo cual, bajo absoluta transparencia y siempre con la participación del testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, resultaron ganadoras 34 compañías que fueron las que ofertaron las mejores condiciones técnicas y económicas para el equipo licitado.

Por otra parte, el propio IMSS mencionó parte del equipo que se adquirió mediante la licitación y que servirá para equipar algunas de sus unidades médicas para brindarle mejores herramientas de trabajo a los galenos y que eso derive en una mejor atención.

Entre los equipos adjudicados destacan 3 angiógrafos monoplanares, con una inversión de 120 millones de pesos; 39 mastógrafos digitales, cuyo costo ascendió a 196 millones de pesos; 120 carros rojos, con un valor de 38 millones de pesos; 360 monitores de signos vitales, por 75 millones de pesos, y 432 mesas universales para exploración, con un costo total de 7 millones de pesos.

Al respecto, lo que se buscó con las recientes adquisiciones fue renovar el equipo para el diagnóstico, tratamiento oportuno y rehabilitación de los principales padecimientos de los derechohabientes en la actualidad, entre los cuales se encuentran las enfermedades cardiovasculares y circulatorias, además de mejorar la detección del cáncer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD