IMSS alista unión con el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

Por iniciativa de AMLO, el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar absorberá al IMSS Bienestar para atender a la población sin seguridad social.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, aseguró que el IMSS firmará un convenio con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, a fin de que su programa IMSS Bienestar participe en esta nueva estructura y continúe funcionando como actualmente lo hace.

Durante la Reunión Nacional de Equipos de Gestión, Regional y Cuerpos de Gobierno de Hospitales Rurales, afirmó que quienes actualmente pertenecen a este programa van a participar como hasta ahora están, pues el convenio que se va a firmar deberá representar más recursos para quienes han llevado la atención en salud a quien más lo necesita.

Luego de agradecer lo que hacen, lo que representan, lo que han hecho y lo que van a hacer quienes pertenecen a IMSS Bienestar, el titular del Seguro Social afirmó que el modelo de atención que se utiliza en el programa IMSS Bienestar, servirá como base para la creación del nuevo instituto de salud que brindará atención a la población sin seguridad social.

Recordó que IMSS Bienestar es un programa de salud prioritario del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar consultas y medicamentos gratuitos a quienes no tienen seguridad social y en éste, el IMSS participa a través de más de 25 mil trabajadores en más de 4 mil puntos y en 80 hospitales de segundo nivel, así como en 40 jornadas quirúrgicas programadas para este año.

En su oportunidad, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, destacó que IMSS Bienestar, con casi 40 años de experiencia, cuenta con una amplia red de servicios médicos, en la que se conjuga la atención médica con las acciones de promoción a la salud en la propia comunidad, atendiendo a millones de mexicanos en condición de pobreza y pobreza extrema, sin acceso a la seguridad social.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]