x

IMSS ampliará su Hospital en San Juan del Río, Qurétaro

Autoridades del Seguro Social dieron a conocer la ampliación de su centro de salud en San Juan del Río, pilar en los servicios sanitarios en Querétaro.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que como parte de si estrategia para mejorar los servicios de salud en el Estado de Querétaro se llevarán a cabo una serie de remodelaciones por cuanto la infraestructura del Hospital General de San Juan del Río, uno de los centros de salud más importantes en la entidad federativa.

Hospital General de Zona No. 3

San Juan del Río

Con esto en mente y haciendo referencia a la información contenida en un artículo publicado por la cadena de noticias El Sol de Querétaro, la actualización del sanatorio contemplará la incorporación de más de 90 camillas y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya inversión asciende a los 100 millones de pesos.

Al respecto, Manuel Ruiz López, delegado estatal del instituto, reconoció que este tipo de trabajos de equipamiento y mejora de las instituciones de salud, además de ser un importante incentivo para los profesionales de la salud, representa un beneficio muy importante para la derechohabiencia del Estado.

Hoy tenemos la aprobación médica de la reforma de ese hospital, para lo cual requeriremos 100 millones de pesos, pero era importante hoy hacer el anuncio para que la normativa en México nos empiece a tomar en cuenta y tengamos esos recursos en el siguiente año.

Aumento en las especialidades

Por otro lado, el funcionario público explicó que sumado al trabajo de mejora en infraestructura, la ampliación del Hospital de San Juan del Río contará con un aumento en el número de especialidades, turnos y personal. Por lo que se espera que, a la brevedad, sea publicada la convocatoria a ocupar las vacantes del centro de salud.

Vamos a tener los servicios de terapia intensiva, terapia intermedia y otros servicios que no tenía ese hospital y que atenderá todos los problemas de la sierra, ahí nos ayudaron las gestiones de los presidentes de Jalpan, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Cadereyta y Tequisquiapan, aunque todavía falta la parte importante que es la económica.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD