x

Anuncia IMSS inversión de 360 mdp en renovación de equipo contra cáncer de mama

El IMSS anunció una inversión de 360 millones de pesos para renovar el equipo con el que actualmente se cuenta en los diferentes hospitales.

Con la idea de ayudar a reducir la alta incidencia de cáncer de mama en México y además brindarle a los médicos especialistas mejores herramientas y equipo para que puedan desempeñar su trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una inversión de 360 millones de pesos que servirán para adquirir nuevos mastógrafos.

En ese sentido, Mikel Arriola Peñalosa, titular del IMSS, comentó que la compra de nuevos mastrógrafos servirá para atender de una mejor forma a todos los derechohabientes, además de que permitirá poder retirar los mastógrafos analógicos que todavía es posible encontrar en algunas unidades de salud del país.

Queremos reducir las tasas de mortalidad de cáncer de mama en nuestro país y una buena forma de hacerlo es contar con equipo digital de última generación que le permita a nuestros oncólogos realizar su trabajo. Mientras que en 2013 se realizaron 300 mil mastografías y en 2016 se hicieron un millón 304 mil, nuestra meta para este año es realizar un millón 400 mil.

Por otra parte, el funcionario también explicó que se adquirirán 12 aceleradores lineales, los cuales servirán no sólo para realizar mejores exámenes de detección sino que además se reducirá el tiempo y así se podrá atender a una mayor cantidad de pacientes.

El costo de hospitalización diaria en un paciente con cáncer de cualquier tipo y que será sujeto a cirugía es aproximadamente de 14 mil pesos, por lo que es necesario ser bastante certeros en la identificación temprana porque así se reducen costos y, principalmente, se reducen muertes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD