IMSS anuncia inversión millonaria para rehabilitar red hospitalaria en Morelos tras el sismo

0
127

El director general del IMSS, Mikel Arriola, realizó una gira de trabajo por Morelos donde anunció un paquete de inversión por 217 millones de pesos para reparar y ampliar la infraestructura afectada por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Anunció el reforzamiento del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, que se incrementará de tres a ocho quirófanos. Informó que también se avanza en la remodelación del área de urgencias del hospital del IMSS en Zacatepec debido a la alta demanda de población.

Señaló que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7, en Cuautla, es uno de los cuatro hospitales que quedaron inoperables de manera temporal.

Anunció que por instrucciones presidenciales se duplicará la capacidad en las camas de este hospital, que pasará de 50 a 100 y que esta reconstrucción se iniciará lo antes posible.

En los recorridos por diversas unidades, junto con el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Francisco Márquez Montes, el titular del IMSS supervisó la atención médica que se brinda a la población de Jojutla, por lo que acudió a la Unidad de Medicina Familiar No. 4, así como a las Unidades Médicas Móviles y a la Unidad Médica Urbana de IMSS-Prospera.

Taboola