x

Anuncia IMSS inversión millonaria en clínicas rurales

El titular del IMSS informó que este programa brinda cobertura gratuita a 12.3 millones de personas en 28 entidades.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que con el trabajo conjunto de los municipios y el gobierno federal, el programa IMSS-PROSPERA ha incrementado en 40 por ciento su infraestructura con 4 mil 200 unidades médicas rurales en 28 entidades.

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, fue inaugurada en el municipio de Kaua, la Unidad Médica Rural número 1 y de manera simbólica entregaron otras tres unidades rurales a los municipios de Kanxoc, Nacuché y Tixcacaltuyub.

En el evento, Arriola Peñalosa entregó además cuatro Unidades Médicas Móviles, con lo que se llega a seis. Estas unidades cuentan con dos consultorios y darán un promedio de 300 consultas diarias, con lo que se garantiza cobertura móvil para Yucatán.

En materia de empleo, el titular del IMSS explicó que de los 19.1 millones de empleos que brindan seguridad social a 62 millones de mexicanos, y con la cobertura de 12.3 millones de personas de IMSS-PROSPERA, suman los 74.3 millones que hacen la derechohabiencia más grande de México.

Al asistir a la ceremonia “25 Años Impulsando el Desarrollo Social”, con la que se festeja la creación de la SEDESOL, en Mérida, Mikel Arriola explicó que en 2012 el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Estrategia Nacional de Inclusión, a la cual el IMSS se sumó enfocando sus esfuerzos para reducir, junto con otras instituciones, el rezago educativo y las carencias por acceso a los servicios de salud, seguridad social y alimentación.

Como resultado de esta coordinación, el Gobierno de la República, a través del IMSS, realizó una inversión por casi 27 mil millones de pesos para la construcción de 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, afirmó Arriola.

En el caso de Yucatán, se invierten 600 millones de pesos en la construcción de cuatro Unidades de Medicina Rural, que atenderán a 15 mil personas aproximadamente de diversas comunidades, así como una nueva Unidad de Medicina Familiar de 14 consultorios en Mérida, con un costo de 84 millones de pesos, como parte del compromiso del Presidente Peña Nieto con la entidad.

Imagen: IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD