IMSS aumenta plazas de residencia médica de forma sostenida: Arriola

372

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó que durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto el instituto aumentó en 60 por ciento el número de plazas para residentes médicos.

Detalló que en 2012 había 3 mil espacios, mientras que recientemente se abrieron 4 mil 722 plazas, con el ingreso de médicos a 72 especialidades que ofrece  el IMSS:

Hemos incrementado las plazas para las residencias médicas. En el IMSS hemos tenido un aumento sostenido en el número de plazas que se ofrecen para estudiar una especialidad, en este sentido pasamos de un registro de 3 mil nuevos residentes en 2012 a 4 mil 722 plazas para el 2017, es decir, un aumento de 60 por ciento en lo que va la administración.

Destacó que en los últimos cuatro años no sólo se han incrementado el número de plazas, también se han ofrecido 4 mil cursos para capacitar a 72 mil médicos de distintas especialidades.

Durante la ceremonia del Día del Médico, Arriola Peñalosa destacó que se firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ofrecer becas e intercambios.

Este 2016, 41 mil médicos generales de todo el país participaron en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), pero solamente 7 mil 810 consiguieron una plaza, lo que significa que aproximadamente el 80 por ciento no logró un puesto.