x

IMSS autoriza otorgar seguro médico a 2.3 millones de “ninis” en el país

El Consejo Técnico del IMSS autorizó ofrecer seguro médico a los jóvenes que se inscriban al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" de AMLO.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder han comenzado varios cambios. Las esperanzas con respecto a realmente alcanzar una transformación se mantienen presentes. En ese sentido, una de sus promesas de campaña fue capacitar a jóvenes que ni estudian ni trabajan (conocidos como ninis).

Si bien, el programa conocido como Jóvenes Construyendo el Futuro ha causado opiniones divididas, se mantiene en pie. A su vez, las personas de entre 18 y 29 años de edad que se inscriban también recibirán otros beneficios. Uno de ellos es que contarán con seguridad social.

La decisión fue autorizada por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer la noticia.

La propuesta para brindar seguro médico a estos jóvenes se basa en el esquema del seguro facultativo con el que cuentan los universitarios.

A su vez, Horacio Duarte, titular del programa, aseguró que se cuenta con recursos suficientes para financiar a 2.3 millones de jóvenes. También reafirmó que no será necesario que el IMSS utilice sus reservas para concretar la atención. Al respecto, será la STPS la que cubra los costos por afiliación.

Por su parte, el pasado 31 de enero de publicó en el Diario Oficial de la Federación la información con respecto al programa. En este caso, los beneficiarios tendrán seguro de enfermedades, maternidad y seguro por riesgos de trabajo.

Finalmente, la duración del seguro médico en el IMSS será de máximo 12 meses. Durante el período de tiempo mencionado los jóvenes también recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

¿Y tú como profesional de la salud qué opinas de este nuevo programa?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD