x

IMSS-Bienestar completamente operativo en Nayarit, Tlaxcala y Colima

IMSS-Bienestar llega a Nayarit
  • IMSS-Bienestar cuenta con 80 hospitales en toda la República Mexicana.

  • El programa se encuentra activo en 19 estados del territorio Mexicano.

  • 4 millones de indígenas están adscritos al programa IMSS-Bienestar

¿De qué se trata el IMSS-Bienestar?

IMSS- Bienestar es el programa encargado de brindar el servicio de salud al sector de la población que no cuenta con capacidad atributiva. El programa existe gracias a una reforma que se llevó a cabo en 1973 para dar el servicio a personas que no cuenten con ingresos, sufran de pobreza extrema o tengan profunda marginación.

Un poco de historia del programa…

En 1979 firman un acuerdo con la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados, COPLAMAR. Nace el programa IMSS- COPLAMAR para extender el programa a toda la República Mexicana.

El programa siguió cambiando de nombres a lo largo de su historia, en 1989 fue IMSS-SOLIDARIDAD, 2002 IMSS-OPORTUNIDADES, 2014 IMSS-PROSPERA y finalmente existe en la actualidad bajo el nombre de IMSS-BIENESTAR.

IMSS-Bienestar a día de hoy

El primero de abril del año 2022 anunciaron que se incorpora al programa IMSS-Bienestar el estado de Nayarit. Durante la conferencia matutina del 26 de julio del mismo año y en un comunicado publicado más tarde el mismo día, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, informó que ya se encuentran al 100% operativas las unidades médicas en los estados de Nayarit, Tlaxcala y Colima.

Zoé Robledo, comentó que en el estado de Nayarit se encuentran 12 Hospitales, 3 Unidades de Especialidades Médicas y 245 Centros de Salud. En ese estado se han realizado 4 mil 615 cirugías, 358 Consultas de Medicina Familiar; 38 mil 817 Consultas de Especialidad y 35 mil 600 detecciones de Hipertensión y Diabetes.

De Tlaxcala destacó la presencia del programa en el estado con 11 Hospitales, 1 Unidad de Especialidades Médicas y 195 Unidades de Salud. También comentó que se invirtieron 66 millones de pesos en infraestructura, con un avance del 92 por ciento.

En Colima, dijo que se opera en los 5 hospitales de la entidad, 1 Unidad de Especialidad Médica y 131 Unidades de Salud. De igual manera resaltó que se han invertido 50 millones de pesos, ya con el 99 por ciento de ese gasto ejecutado.

Notas relacionadas:

IMSS ha realizado 1,379 trasplantes en el primer semestre de 2022

Doctor acusa al IMSS: “Nos obligan a dar consultas de 10 minutos”

IMSS empieza con basificación de personal médico en este estado

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD