IMSS-Bienestar se ampliará para atender a personas en zonas rurales

El IMSS Bienestar cuenta con 80 hospitales y cuatro mil puntos de atención divididos en 28 entidades del país.

Desde su pasada campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en que su prioridad serían los más necesitados. Muchas de sus propuestas han consistido en eliminar los privilegios de la clase política para obtener importantes ahorros. A su vez, el dinero servirá para invertirse en programas sociales encaminados a las clases bajas.

En ese sentido, la promesa de ofrecer atención médica a todos los mexicanos sin excepción se mantiene vigente. Dirigido a ellos es que desde hace 40 años existe un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El objetivo central es atender a la población de las zonas rurales que no cuenta con seguridad social.

Ahora, con el nombre de IMSS Bienestar, las autoridades expusieron su intensión de ampliar el programa. Fue Germán Martínez, titular del instituto, quien habló acerca del trabajo actual que se realiza.

El IMSS-Bienestar atiende a 13 millones de mexicanos en 28 entidades. Contamos con 80 hospitales y cuatro mil puntos de atención a lo largo de la República. En ellos se brinda servicio a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más alejadas del país.

Por su parte, desde 2008 han egresado 643 nuevos médicos especialistas del IMSS que han ingresado a la plantilla de este programa. Es por eso que ahora se buscará incrementar los incentivos para motivas a los jóvenes a trasladarse a zonas rurales. De esta forma, mientras se cuente con más personal en los hospitales, se podrá atender a más personas. Es claro que fuera de las grandes ciudades se encuentran los habitantes más desfavorecidos y que presentan más carencias.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]