More
    Inicio#BreakingNewsIMSS promete “buenas condiciones laborales” y abre 5,200 plazas

    IMSS promete “buenas condiciones laborales” y abre 5,200 plazas

    Publicado

    • Del 1 al 9 de marzo se ofertarán las plazas para integrarse a 1,624 hospitales del Régimen Ordinario y del programa IMSS Bienestar.
    • Se tiene previsto atraer 5,200 médicos especialistas egresados, lo que representa 1,640 más que al inicio de esta administración.
    • Las autoridades del Seguro Social prometieron salarios competitivos y condiciones laborales atractivas.

     

    Uno de los máximos deseos de los profesionales de la salud es conseguir una fuente de trabajo estable. Si se trata de tu caso entonces tenemos buenas noticias porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió 5,200 plazas para médicos especialistas. Todos los espacios serán ofertados en mil 624 hospitales que forman parte del Instituto en su Régimen Ordinario y del programa IMSS-Bienestar.

    En las instalaciones del Centro Social y Deportivo Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se llevó a cabo el acto protocolario denominado “Unidos Transformemos la atención en los Servicios de Salud. Familia IMSS 2023”. El evento contó con la asistencia de 600 especialistas que fueron convocados para ofrecerles opciones de vacantes en unidades médicas de diversas entidades del país.

    IMSS promete mejores condiciones laborales

    El director de Administración, Borsalino González Andrade, señaló que a través de este evento se busca sumar al mayor número de médicos especialistas a la Familia IMSS, ya que el Instituto forma en sus instalaciones a más de la mitad de los especialistas del país.

    “Por eso, es natural que reclute al mayor número de egresados a la institución, ofreciéndoles las mejores condiciones laborales”.

    Expuso que en este ejercicio de captación para el año 2023 se tiene proyectado que participen 5 mil 600 médicos especialistas egresados. La cifra representa mil 640 más que al inicio de esta administración. Por ello es de sumo interés atraer a los médicos formados en el Instituto para que continúen su historia con el IMSS y juntos escribir las páginas del caminar institucional.

    González Andrade indicó que esta convocatoria también abre las puertas a médicos externos que deseen incorporarse al IMSS. Este draft empezó el 1 de marzo y continuará hasta el día 9 de este mes.

    Expresó que esta convocatoria no tendría éxito si no llegan a comprenderse los proyectos profesionales y personales de los médicos, sus necesidades y preocupaciones. Razón por la que se han implementado diversas acciones a nivel nacional encaminadas en el acercamiento con los médicos y escucharlos, “tuvimos reuniones, un diálogo muy bueno que nos obliga a ser empáticos de tal manera que podamos ofrecerles mejores alternativas laborales y contribuir a su desarrollo”.

    Características de las plazas ofrecidas por el IMSS

    El director de Administración agregó que en 2023 la oferta laboral del IMSS considera, entre otros aspectos, un pago de compensación para plazas de difícil cobertura. También se ofertan dobles plazas, es decir, del Instituto en su Régimen Ordinario e IMSS Bienestar, así como la posibilidad de oferta laboral para familiares directos de quienes ingresan a las vacancias.

    A su vez, el secretario de Asuntos Técnicos del SNTSS, Cándido León Montalvo, comentó que la capacitación y perfeccionamiento en el ámbito laboral surge en el mundo como una respuesta a la necesidad de mejorar permanentemente la calidad y la formación de recursos humanos frente a la tecnología, la producción y la sociedad, a fin de elevar el nivel de competitividad.

    Subrayó que IMSS y SNTSS mantienen un compromiso decidido con los trabajadores de la institución para “brindarles una certeza laboral con las plazas ofertadas en este magno evento y profesional, mediante los diversos modelos establecidos por ambas organizaciones, que procura en todo momento el bienestar del trabajador y de su familia”.

    Por su parte, el director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, Rafael Maauad Abud, comentó que la suma de esfuerzos entre el Seguro Social y el Sindicato permite tener los mejores resultados, muestra de ello es la formación de especialistas que este día buscan incorporarse al Seguro Social.

    Agregó que en los 80 años del Instituto, cada uno de los programas que se manejan de manera bilateral, como la contratación a médicas y médicos especialistas, dan grandes resultados. “Continuamos trabajando fuerte con todos ustedes para que esta capacitación sea continua y permanente”.

     

    También lee:

    IMSS califica de “exitosa” la convocatoria nacional de médicos: Todas estas plazas se ofertaron

    IMSS tiene plazas disponibles pero los médicos mexicanos no acuden: Jorge Alcocer

    IMSS cumple 78 años y lo celebra con la creación de 10 mil nuevas plazas

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.