IMSS contratará al 85% de los residentes egresados de la institución

Con el programa “hospitales de tiempo completo” se contratará a la mayoría de los residentes egresados de una especialidad del IMSS.

En nuestro país el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la base de la salud pública. No existe ninguna otra institución en el país con su alcance y que atienda a tantos millones de mexicanos. Aunque por desgracia, desde hace varios años se ha visto rebasado en su capacidad. Las filas eternas de espera son la principal queja de los derechohabientes.

Ante esta situación, Germán Martínez Cázares, director del IMSS, anunció el programa “hospitales de tiempo completo”. La medida busca solucionar el problema de la saturación y a la vez ofrecer una oportunidad laboral a las nuevas generaciones de médicos.

De esta forma, se contratará al 85 por ciento de los residentes egresados de una especialidad del IMSS. Esto para que permanezcan en el Instituto y aporten sus conocimientos como una pieza clave para garantizar el acceso a la salud.

A su vez, el funcionario añadió que este año se invertirán cerca de 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de espacios académicos. El monto también se utilizará en la renovación de recursos electrónicos de enseñanza. Finalmente, servirá para fortalecer el primer nivel de atención porque el 30 por ciento de las plazas ofertadas serán para medicina familiar.

Por último, Martínez Cázares expuso su intensión de terminar con los hospitales que tienen camas vacías y pasillos llenos.

¿Y tú piensas que este programa será suficiente para acabar con la saturación en las unidades del IMSS?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]