IMSS de Ciudad Juárez ofrece 46 por ciento más de sueldo a médicos especialistas

510

En el marco del próximo draft que realizará el IMSS en la Ciudad de México en el que se ofertarán diversos puestos de trabajo para médicos especialistas, el Seguro Social en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que este año volverá a ofrecer un sueldo más alto a los profesionales de la salud para que presten sus servicios en dicha ciudad, donde la percepción de inseguridad evita que el personal de salud opte por radicar en este lugar. 

Al respecto, Víctor Manuel Rivera Villarreal, secretario del Interior y Propaganda del  Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Ciudad Juárez, informó que los médicos que deseen laborar en la delegación del IMSS en Ciudad Juárez, percibirán un sueldo 46 por ciento más alto que lo normal.

Explicó que el Seguro Social en Ciudad Juárez tendrá como objetivo contratar a 109 médicos de diversas especialidades, mientras que en todo el estado se ofertarán 308 plazas.

Asimismo, a  través de un comunicado, el IMSS dio a conocer que los médicos que decidan aceptar en otros municipios de Chihuahua se les asignará un sobresueldo del 10 por ciento.

Se reclutarán 104 especialistas para la ciudad de Chihuahua, 14 para Cuauhtémoc, 27 para Hidalgo del Parral, 36 para Delicias y 18 para Nuevo Casas Grandes.

Cabe recordar que las jornadas de reclutamiento se llevarán a cabo del 1 al 9 de marzo del presente año en el Centro de Convenciones Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

En el comunicado se destaca que el IMSS también tiene como objetivo “fortalecer la plantilla laboral con la contratación de personal de sustitución, a fin de que en los períodos vacacionales, faltas y licencias, se tenga la mejor cobertura posible”.

En cuanto a la inseguridad que se vive en dicho estado, es preciso recordar que el secretario de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila, ha mencionado que algunos médicos que laboran en los Centros de Salud pidan su cambio a otra región, pero otros más “simplemente se van”.

Por otra parte, el clima de violencia ha ocasionado que autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se pronuncien en contra de mandar a médicos residentes e internos a las zonas alejadas de las grandes metrópolis de la entidad debido a que resulta imposible garantizar su integridad física.