IMSS de Córdoba, Ver., inicia campaña de colocación de marcapasos

484

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Córdoba, Veracruz, inició con la campaña de colocación de marcapasos en el área de Cardiología del Hospital General de Zona (HGZ).

Con la finalidad de beneficiar a los pacientes con enfermedades coronarias, especialistas de dicho nosocomio iniciaron con la colocación de marcapasos. “Este procedimiento se realiza desde 2009 en el Hospital General Regional de Orizaba, en donde se atendían a todos los derechohabientes que comprenden esta demarcación. Pero de ahora en adelante los pacientes del municipio serán atendidos en Córdoba, lo que ayudará a disminuir los tiempos de espera y traslados”, dijo José Antonio Pérez Muñoz, cardiólogo adscrito al (HGZ).

“Esta nueva modalidad de atención empezó el pasado jueves cuando realizamos el cambio de un marcapasos a una paciente de 74 años, derechohabiente de Tierra Blanca, a quien hace casi siete años se le colocó dicho dispositivo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz. El procedimiento fue rápido y exitoso, y al día siguiente fue dada de alta”, dijo el especialista.

Destacó que antes del 2009, los derechohabientes que necesitaban un marcapasos eran canalizados al UMAE, lo que significaba que debían permanecer hospitalizados hasta un mes en el Hospital General Regional de Orizaba.

“Con la finalidad de disminuir los tiempos de hospitalización y ofrecer un servicio de mejor calidad y más rápido, el programa de colocación de marcapasos también ahora se lleva a cabo en Orizaba y hasta el momento se han reportado muy buenos resultados, pues hasta el momento se han colocado 1096 marcapasos a pacientes que padecen problemas coronarios”, explicó José Antonio Pérez Muñoz.