x

IMSS de San Luis Potosí se prepara para la Primera Semana Nacional de Salud

En San Luis Potosí se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud que tiene entre sus objetivos mantener erradicado el tétanos neonatal.

Recientemente el gobierno de San Luis Potosí dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se prepara para la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero de 2018.

Las jornadas tienen como objetivo mantener erradicada la circulación de poliovirus salvaje en el territorio nacional, completar esquemas de vacunación en los menores de ocho años de edad y mantener erradicado el tétanos neonatal.

La principal acción que se tiene contemplada para los primeros cinco días es la dotación indiscriminada de la vacuna Sabin a todos los infantes de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis previas de vacuna Pentavalente acelular”, señaló el coordinador de Salud Pública del IMSS, Efraín Luna Barrios.

Asimismo, se aplicará una dosis de vacuna de TD o TDPA en mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, se hará entrega de ácido fólico y se brindará información sobre prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias en menores de 5 años.

Los módulos de vacunación que se pondrán en cada Unidad de Medicina Familiar del IMSS, puestos públicos y centros comerciales, contarán con la participación de 233 empleados de enfermería.

Aunado al tema de salud pública de igual manera en dicho estado se dio a conocer que como parte de las acciones que contribuyen al cuidado de la salud de la población, el Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, hace unos días llevó a cabo la ‘Brigada de Salud Gratuita’ en la delegación de La Pila, lugar donde se atendieron a centenares de personas que recibieron distintos servicios médicos. En la campaña no sólo participó profesional sanitario, sino también abogados y trabajadores sociales.

La falta de dinero aunado a la distancia que los separa de la capital, muchas veces son impedimento para que las personas atiendan su salud o reciban cualquier otro tipo de orientación como la jurídica, por eso son necesarias este tipo de brigadas”, afirmó el delegado de La Pila, Alejandro Arreola Sánchez.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD