x

IMSS despide a médica que le dijo “váyase a morir a su casa” a paciente

El IMSS hizo un llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo para ofrecer un trato humano y empático a sus derechohabientes.

Una buena atención médica no sólo consiste en ofrecer un diagnóstico sino en la forma de abordar al paciente. Aspectos como la empatía y la humanización suelen ser en donde fallan varios profesionales de la salud. Y justamente esta semana se presentó un caso dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha que provocado indignación.

De forma concreta, mediante el audio de una conversación telefónica se mostró la forma equivocada en que una médica trato un caso. La protagonista del caso es la Dra. María de Jesús Nambo Lucio, quien es la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. En la llamada, la funcionaria le indica al familiar de un paciente con cáncer que “se lo lleve a morir a su casa”.

La respuesta del IMSS

Es claro que lo ocurrido ha sido objeto de severas críticas, tanto de otros pacientes como de la comunidad médica en general. Por lo tanto, el IMSS decidió actuar de inmediato. A través de un comunicado, el instituto señaló que decidió separar de manera temporal del cargo a la médica mientras se lleva a cabo la investigación.

De esta manera, mientras se encuentre en activo el proceso quedará a cargo de la Dirección del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI la Dra. Isabel Alvarado Cabrero. A su vez, continuará abierto el servició para todos los pacientes con cáncer.

Finalmente, el IMSS hizo un llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD