x

IMSS destinará 722 mdp para reparar clínicas dañadas por sismos en Morelos

Además de rehabilitar los hospitales dañados de Morelos, el IMSS anunció que se ampliará la capacidad de algunas unidades de salud.

Provocado por los devastadores sismos que se presentaron en territorio mexicano los pasados 7 y 19 de septiembre, una de las entidades que resultó más afectada fue Morelos, la cual de manera paulatina se ha estabilizado gracias al valiente trabajo de los médicos que han trabajado sin descanso y a la sociedad en general. En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que destinará 722 millones de pesos para la reparación de la infraestructura de los hospitales morelenses que presentan daños parciales o totales.

La confirmación de la información fue dada por Mikel Arriola, director general del IMSS, quien mencionó que la suma será utilizada para los Hospitales Generales de Cuautla y Zacatepec, 2 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Morelos, el Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS y diversas oficinas administrativas, entre otros inmuebles.

De igual forma, Arriola comentó que esta reparación también servirá para, en algunos casos, ampliar la capacidad de los hospitales y de esta forma incrementar la cobertura en salud que tiene el IMSS en Morelos.

En el Hospital de Cuautla se reportó una pérdida total, por lo que ya se desmanteló el edificio y ahora que sea rehabilitado se incrementará su capacidad porque anteriormente contaba con 42 camas, pero ahora serán instaladas 90. También tendremos una renovación total del área de urgencias del hospital de Zacatepec, al que de igual forma se le proporcionará un mayor espacio para la zona de consultorios y será equipado con más camas y quirófanos de los que contaba hasta antes de los sismos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD