IMSS e ISSSTE no escatimarán gastos para atender a afectados por explosión en Hidalgo

Tanto el IMSS como el ISSSTE ofrecen atención a los afectados por la explosión, sin importar si son derechohabientes o no.

Por desgracia nuestro país se encuentra de luto a causa de un lamentable accidente. El pasado viernes se produjo una explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, Hidalgo. Hasta el momento se reportan 85 muertos y 71 heridos por el incidente.

Como suele ocurrir en este tipo de tragedias, el sector de salud se ha unido para mostrar su convicción de apoyo. Es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrecen apoyo a los afectados, sin importar si son derechohabientes o no.

Al respecto, Germán Martínez, titular del IMSS, afirmó que no se escatimará en recursos para atender a los afectados. Añadió que hasta el momento permanecen 16 personas hospitalizadas en calidad de graves.

No tengo el dato de cuánto costará la atención de estas personas pero la prioridad es salvar su vida. De los 19 que llegaron al IMSS 13 eran derechohabientes.

Por otra parte, el ISSSTE expuso que han fallecido tres de las 10 personas que permanecen hospitalizadas en sus unidades. De forma más concreta, se dio a conocer que cuatro de los pacientes son atendidos en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, dos de ellos bajo el diagnostico de grave, uno con 70 por ciento de quemaduras y otro con 87 por ciento.

Respecto a los otros dos pacientes, se encuentran en estado muy grave. Uno de ellos es un menor de 12 años con 90 por ciento de quemaduras y otra persona con 97 por ciento de quemaduras.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]