IMSS e ISSSTE presentarán ante Cámara de Diputados la situación de los institutos

De cara a los tiempos de cambio que vive el país, es necesario realizar análisis claros y profundos. Si bien, ya se han planteado algunos de los objetivos que se buscan, primero se debe conocer la situación actual. En especial en el rubro de la salud se tienen demasiadas expectativas porque impacta a toda la población.

En ese sentido, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados acordó reunirse con los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El objetivo de la reunión pactada es conocer la situación y el estado en que se encuentran ambos institutos. A partir de la infraestructura con la que cuentan y los servicios que prestan se podrá hacer un mejor balance.

Al respecto, el legislador Irán Santiago Manuel, consideró que la reunión es indispensable para buscar las medidas más adecuadas para mejorar al IMSS e ISSSTE. De igual manera, se prevé que a partir de las observaciones se pueda replantear el presupuesto destinado de los próximos años.

Si bien, se conoce que tanto el IMSS y el ISSSTE presentan severos problemas, como falta de personal e infraestructura insuficiente, es necesario ahondar en ambas situaciones. Se necesita conocer en específico las zonas del país que presentan mayor atraso para ofrecer apoyo inmediato.

Pese a que no se cuenta con una fecha específica para la reunión, se espera que suceda a la brevedad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]