x

IMSS: Este fue el primer bebé del 2022, representa el camino a la recuperación frente al COVID-19

Este primer bebé del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.

Primer bebé 2022: Zabdiel nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Este primer parto del año ejemplifica el trabajo del IMSS

La madre del niño, de nombre Claudia y de 25 años, fue asistida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas de esta unidad médica. Conocida como “Venados”, quienes llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el COVID-19. Con el objetivo de brindar seguridad a la mamá, a su primer bebé y al personal de salud del IMSS.

En el contexto de la pandemia por COVID-19 y el esfuerzo que el IMSS ha hecho para disminuir los contagios. Este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.

Primer bebé 2022: El bebé nació tras 39 semanas con 5 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud. Al igual que su madre, la señora Claudia de 25 años, y que es madre soltera.

Es satisfactorio poder recibir al primer bebé 2022 del Seguro Social

La doctora Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra del HGZ 1-A “Venados”, informó que es satisfactorio poder recibir al primer bebé del Seguro Social en el contexto de una pandemia que ha cambiado muchas cosas. Pero la fortaleza del IMSS ha salido a flote y durante el 2021 se demostró con la recuperación ordinaria de servicios médicos.

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por COVID y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo.

Abundó que recibir al pequeño Zabdiel representa el camino de la recuperación de la pandemia contra COVID-19, porque este trabajo es la fortaleza que distingue al IMSS al trabajar para combatir la emergencia sanitaria.

“Estuvimos haciendo las jornadas nacionales en las cuales dimos atención los fines de semana para recuperar la consulta externa y la atención obstétrica nunca se interrumpió, a pesar de que éramos una hospital COVID las pacientes obstétricas que llegaban urgentes se les daba la atención primaria”, indicó.

Notas relacionadas:

Dos NUEVOS síntomas de ómicron que no se observan en el resfriado

Hay una serie de advertencias y precauciones para la píldora Covid de Merck

Así es como puedes ayudar a tus pacientes a ahorrar dinero

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD