IMSS estrena CHKT en línea, app para enfermedades crónicas

343

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la presentación de la aplicación   CHKT en Línea, para que los derechohabientes conozcan su riesgo de desarrollar   alguna enfermedad crónica, como diabetes e hipertensión arterial.

De acuerdo con el director general del IMSS, Mikel Arriola, la aplicación busca fomentar la detección temprana y oportuna de padecimientos degenerativos, así como incrementar la esperanza de vida y elevar la productividad de las personas.

“CHKT en Línea aprovecha los avances de la tecnología para calcular las probabilidades de que el usuario desarrolle alguna enfermedad crónica. Con esto, el Seguro Social podría anticiparse hasta 25 años a la enfermedad para evitar que los derechohabientes padezcan graves problemas de salud”, mencionó el directivo.

Por su parte, el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, Pedro Valencia Santiago, explicó que la nueva aplicación combina los factores y antecedentes familiares con ayuda de un motor estadístico y médico, para anticipar el riesgo de padecer un problema cardiovascular u otra enfermedad crónico degenerativa.

El titular del IMSS agregó que CHKT en Línea forma parte de los servicios digitales que el Seguro Social ofrece a través de su plataforma, en la cual entre 2012 y 2017 se han realizado más de 173 millones de trámites y servicios, convirtiéndola en una de las aplicaciones de mayor descarga en el Gobierno de la República con 1.9 millones, y la primera en descargas a nivel nacional en el rubro de salud y la número 15 de las apps en el país.