IMSS firma documento para mejorar los servicios médicos en la CDMX

Con la firma del Convenio Marco de Coordinación se busca mejorar los servicios del IMSS dentro de la Ciudad de México.

117

Para mejorar los servicios de los derechohabientes y de los usuarios de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, suscribieron el Convenio Marco de Coordinación. Su objetivo es establecer las bases de coordinación para trabajar de forma conjunta en la atención de asuntos en materia de infraestructura y entorno urbano, incorporación y recaudación, seguridad y patrimonio inmobiliario.

La mandataria capitalina expresó que se trabaja en coordinación con el IMSS en diferentes rubros respecto a la regularización de los inmuebles que tiene el Seguro Social en la urbe; apoyo en la atención de prevención de la salud; senderos seguros alrededor de inmuebles del IMSS, como el Hospital La Raza y Siglo XXI; y colaboración para la afiliación para trabajadores.

Transformar inmuebles en espacios recreativos

Sheinbaum Pardo indicó que este año se concretará el proyecto para que uno de los inmuebles del IMSS ubicado en la colonia Buenos Aires pueda transformarse en un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Durante la firma del documento, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó la importancia del trabajo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para la mejora de la infraestructura y el entorno urbano circundante a las instalaciones del Seguro Social, ya que esto cambia la experiencia de quienes utilizan los servicios médicos.

Entre las objetivos del convenio firmado, el titular del IMSS también destacó las acciones en materia de regularización del patrimonio inmobiliario del Seguro Social, y para resolver pendientes históricos en cuanto a la regularización de predios; así como solventar la deuda en el pago del impuesto predial de algunos inmuebles; regularizar los usos de suelo y agilizar la expedición de licencias para la demolición de inmuebles dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017, como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21 de Troncoso, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 25 de Zaragoza.

En la Ciudad de México el Seguro Social cuenta con 22 UMF con 397 consultorios; seis hospitales con mil 33 camas en el segundo nivel, además de nueve Unidades Médicas de Alta Especialidad, las cuales representan el 25 por ciento del total del tercer nivel de atención de todo el país.