x

IMSS firma pacto económico y devolverá ahorros a personas mayores de 65 años

Entre las medidas está devolver a las personas mayores de 65 años los recursos acumulados en su cuenta del SAR.

El día de ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el presidente Enrique Peña Nieto, formalizaron las acciones del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.

Durante el evento, el mandatario mexicano aseguró que ante el anuncio del incremento en el precio de la gasolina en el país, el gobierno realizará una serie de medidas que aplicarán empresarios y el IMSS para mejorar la economía familiar luego del alza del precio de los combustibles.

Seguimos convocados a hacer nuestro mayor esfuerzo para continuar en la sinergia de hacer converger acciones y lograr mayores anuncios que beneficien la economía de las familias mexicanas”, comentó Peña Nieto.

Señaló que entre las medidas está devolver a las personas mayores de 65 años los recursos acumulados en su cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que no los han solicitado. Cabe recordar que de acuerdo con la Ley del Seguro Social, al cumplir los 65 años, los trabajadores tienen derecho a recibir una parte o la totalidad de los ahorros de su cuenta individual. 

Son más de 50 mil millones de pesos los que hay en las cuentas de más de tres millones de personas que estuvieron ahorrando, que en algún momento dejaron de hacerlo y no supieron que tenían ahí una cuenta individual.

Para la hacer la devolución de los recursos, Enrique Peña Nieto informó que se lanzará una plataforma electrónica y telefónica, operada por CONSAR/PROCESAR (operadora de la Base de Datos Nacional del SAR).

El presidente de México comentó que el acuerdo refleja el gran compromiso de todos los sectores productivos del país, tanto laboral como empresarial, para asumir la tarea de tomar medidas dentro de los sectores para el menor impacto posible ante el anuncio en el incremento en el precio de la gasolina.

Peña Nieto reiteró que el anuncio del incremento a los combustibles es “una medida sin duda dolorosa, pero responsable, que se da a partir de un cambio que como país estaremos experimentando”.

Imagen: www.imss.gob.mx

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD