IMSS ha duplicado el número de niños que sobreviven al cáncer

0
309
Nino-Enfermo-Hospitalizado-Cancer-Infantil

El cáncer se ha convertido en la segunda causa de mortalidad infantil en nuestro país, siendo uno de sus principales problemas el diagnóstico tardío, pues se reducen las probabilidades de salvación y, en caso de lograr vencer la enfermedad, suelen presentarse problemas derivados de la neoplasia.

Fue por lo anterior que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha preocupado por ofrecer detecciones oportunas de la enfermedad y tratamientos completos que incluyen no sólo al paciente, sino a toda la familia, pues en estos casos el apoyo emocional brindado por el círculo cercano es muy importante para la recuperación.

De esta manera, durante la actual administración se ha logrado duplicar el índice de niños que logran vencer al cáncer en nuestro país dentro del IMSS, porque mientras en el 2012 sobrevivían 4 de cada 10 infantes, ahora son 8 de cada 10, lo que se trata de un importante logro del sector salud.

Lo anterior fue declarado por el Dr. Enrique López Aguilar, subdirector médico del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, quien añadió que pese al avance obtenido, todavía es necesario realizar más esfuerzos para logran salvar a más pacientes.

El cáncer infantil es un tema de salud pública muy importante que se ha combatido en nuestro país y los resultados ya se pueden apreciar, por lo que es muy satisfactorio ver que cada vez son más los niños que logran vencer a esta mortal enfermedad.

Por otra parte, es importante mencionar que de los 5 mil nuevos casos de cáncer infantil que se detectan cada año en nuestro país, el IMSS atiende a 2 mil pacientes.

Taboola