IMSS habilita 60 nuevas camas para atención en Hospital de Puebla

Además la Dra. María Aurora Treviño García asumió la titularidad de la Oficina de Representación del IMSS en Puebla.

44

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acudieron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” en la capital poblana, para recorrer el segundo piso de esta unidad médica y poner en operación 60 camas para la atención de los derechohabientes.

Las 60 camas beneficiarán de manera directa a un millón 300 mil derechohabientes de la ciudad de Puebla y la zona conurbada.

Durante el recorrido, se destacó que estos insumos ayudarán a desahogar el servicio de urgencias, que en ocasiones alberga hasta 160 pacientes.

Derivado del cierre del Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro” tras el sismo de septiembre de 2017, el HGZ No. 20 absorbió las atenciones médicas y ello representó un incremento en el servicio de urgencias.

Se destinará una inversión de 18 millones de pesos para realizar las adecuaciones en el HGZ No. 20 e incrementar su capacidad instalada antes de que finalice el año.

La nueva delegada del IMSS en Puebla

A su vez, también se presentó a la Dra. María Aurora Treviño García, quien asumió la titularidad de la Oficina de Representación del IMSS en Puebla.

La médica intensivista dijo que es parte de la historia que ahora se escribe, con la convicción de que se tiene mucho qué hacer, pero con la seguridad de que si se suman esfuerzos, se logrará hacer la diferencia en el Seguro Social en Puebla.

La Dra. Treviño García cuenta con Maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad de Monterrey. Se desempeñó como Directora Médica y encargada de Despacho de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Traumatología y Ortopedia número 21 en Monterrey, Nuevo León.

En esta UMAE también se desempeñó como médica adscrita a terapia intensiva; luego fue jefa del Departamento de Terapia Intensiva; Coordinadora médica en turno; y actualmente es jubilada y vuelve al Instituto a aportar su experiencia.

Cuenta con estudios de postgrado en Medicina Interna; Medicina del Enfermo Adulto en Estado Crítico; y Maestría en Administración de Hospitales y Universidad de Monterrey.