x

IMSS hace nuevo llamado a médicos y enfermeras para sumarse a la Operación Chapultepec

Con el nuevo programa Operación Chapultepec se busca reforzar al personal médico en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

Ante el complicado momento por el que atraviesa la capital del país y algunos estados, en días pasados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el programa Operación Chapultepec. Consiste en ofrecer todas las facilidades a los médicos y enfermeras que se registren. Todos van a recibir boletos de avión para su traslado y alojamiento en un hotel cinco estrellas con todos los alimentos pagados. Además van a contar con transporte gratuito de ida y vuelta al hospital y más incentivos económicos.

Este nuevo programa está abierto para médicos generales, enfermeras y especialistas. De momento se busca dar prioridad al personal que pertenece a estados con semáforo verde y amarillo porque es donde existen una menor saturación. Hasta el momento se han registrado 620 profesionales de la salud procedentes de Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Se requiere todavía a más personal

Pese a lo anterior, la cifra es insuficiente y por eso el director general del IMSS, Zoé Robledo, llamó al personal de salud de la institución a sumarse al programa. En especial se busca contar con una mayor capacidad de atención a la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

El funcionario convocó al personal de salud a solidarizarse en la atención médica que se brinda en estas entidades “en el momento más crítico de la pandemia”, por lo cual “esperamos se sigan apuntando para venir, para poder hacer esta expansión”.

“Tenemos aquí en la Zona Metropolitana del Valle de México a 540 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros; hay 66 también de esta Operación que están en Baja California, porque también allá ha habido un incremento en el número de contagios y esto también en el número de hospitalizaciones”.

Vacuna contra la Covid-19 a todos los que se sumen

Robledo destacó que además de los beneficios económicos, todos los integrantes de la Operación Chapultepec son vacunados contra la Covid-19 como parte de la Jornada Nacional de Vacunación que inició hace unos días.

“Es una cuestión adicional que también creemos que es parte de este reconocimiento, y además por una cuestión epidemiológica”.

Zoé Robledo abundó que a los integrantes de la Operación Chapultepec se les garantiza su estancia, alimentación y servicio de lavandería, además de transportarlos a los sitios donde apoyan; Hospital Móvil Temporal de COVID Autódromo Hermanos Rodríguez, Tlalnepantla, Iztapalapa, entre otras.

Agregó que quienes conforman la estrategia del Seguro Social están motivados y entusiasmados por aprender de sus compañeros que han estado al frente de la atención médica durante toda la emergencia sanitaria.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD