x

IMSS Hidalgo abre sala de internet para agilizar trámites digitales

Para incrementar la participación dentro del programa IMSS Digital, en Hidalgo se habilitó una sala de internet para realizar los trámites digitales.

En años recientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció su incorporación al mundo digital y ahora la mayoría de los trámites ya se pueden realizar a través de internet, situación que ha generado múltiples beneficios tanto económicos como en reducción de tiempo, pero para ofrecerle todavía mayor apoyo a todos los derechohabientes y también a todo el personal administrativo, Hidalgo implementó una sala de internet en la que se podrán realizar dichos trámites.

Conscientes de que existe una numerosa cantidad de personas que no cuentan con internet en sus domicilios, el IMSS habilitó una sala con equipo de cómputo dentro de la Subdelegación de Pachuca en la que se podrán realizar diversos servicios que actualmente ofrece el programa IMSS Digital.

De inicio, la sala cuenta con un catálogo de servicios digitales de 11 trámites patronales, 10 para el derechohabiente y 2 para el público en general, los cuales se pueden realizar con el apoyo y asesoría del personal administrativo del IMSS, quienes previamente fueron capacitados para atender a todos los usuarios.

A su vez, se dio a conocer que se cuenta con una ventanilla especial en la que todas las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad podrán acceder a un equipo de cómputo de manera inmediata y sin tener que esperar.

Gracias a esta acción, se busca disminuir las filas en ventanilla y los tiempos de espera de los derechohabientes de Hidalgo, por lo que se espera que más unidades del IMSS del país se sumen a la medida para incentivar a la población a sumarse a esta nueva modalidad y que cada vez sean más las personas que utilicen los trámites digitales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD