x

IMSS inaugura Unidad Médico Rural en Chiapas

En Chiapas se inauguró una Unidad Médico Rural del IMSS, la cual brindará atención a cerca de mil habitantes de la zona.

Con el claro objetivo de llevar los servicios de salud a todas las comunidades rurales e indígenas de Chiapas, las cuales usualmente son las más desfavorecidas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró una Unidad Médico Rural (UMR) en el municipio de Las Margaritas, apertura que repercutirá de manera positiva en la población de la región.

En una ceremonia encabezada por Mikel Arriola Peñalosa, titular del IMSS, y Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, se realizó un recorrido por las instalaciones de esta nueva UMR que, se estima, beneficiará a cerca de mil habitantes de la zona, además de que contará con un área especial para jóvenes y adolescentes.

Al respecto, Velasco Coello reconoció el trabajo que constantemente se realiza para incrementar la cobertura en materia de salud dentro de la entidad.

Quiero reconocer el apoyo recibido del gobierno federal y del IMSS en la ejecución de las acciones para llevar servicios médicos a las regiones más alejadas o de difícil acceso de Chiapas. Sabemos que la geografía propia de la entidad representa un reto para extender la atención médica, pero día a día luchamos para incrementar la cobertura de salud y lograr que todos los chiapanecos cuenten con los servicios mínimos necesarios.

En cambio, se dijo que la UMR contará con un Centro de Atención Rural Adolescente (CARA), el cual permitirá que los menores de esta región reciban atención acorde a su edad en materia de medicina general, ginecología y control de peso, además de que existirá una consejería para prevenir adicciones, violencia y embarazos adolescentes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD