x

IMSS incrementa inversión en Morelos para reparar infraestructura afectada por sismo

IMSS anunció un paquete de inversión por más de 308 millones de pesos en la Delegación Morelos para reparar la infraestructura médica.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció un paquete de inversión por más de 308 millones de pesos en la Delegación Morelos para reparar y ampliar infraestructura médica, administrativa y el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec.

En la reunión de evaluación de daños en la entidad que encabezó el secretario de Salud, José Narro, Arriola mencionó que a los 217 millones de pesos anunciados la semana pasada, se agregan 91 millones que se aplicarán a las reparaciones del Centro Vacacional Oaxtepec, las Subdelegaciones Cuautla y Metropolitana, así como la renovación de la Subdelegación Zacatepec.

El titular del IMSS dijo que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 24 de Yecapixtla y 20 de Cuernavaca, que sufrieron daños menores, se realizan trabajos para reparar las afectaciones.

Arriola dio a conocer que los pacientes de Cuautla que requieren hospitalización y cirugías serán derivados a los hospitales de Cuernavaca y Zacatepec, mientras que para consulta de especialidades y urgencias serán habilitadas las UMF de Plan de Ayala y Yecapixtla.

También destacó que los servicios médicos del Hospital General de Cuernavaca se han normalizado. Se abrieron 188 camas de hospitalización en medicina interna, pediatría, cirugía y traumatología. Señaló que en la consulta de especialidades funciona el 100 por ciento de los consultorios. Asimismo, al momento operan tres quirófanos y el servicio de urgencias trabaja en su totalidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD