x

Inició IMSS la construcción de la tercera clínica contra el cáncer de mama en la CDMX

La cínica cuenta con una inversión de 73 millones de pesos para su edificación y tendrá un beneficio directo para 600 mil mujeres derechohabientes de la zona sur de la capital.

El cáncer de mama ocupa actualmente el primer lugar de mortalidad por tumores en las mujeres mexicanas. Como consecuencia de dicha situación las autoridades han decidido emprender diversas acciones de prevención y tratamiento cuyo objetivo es reducir la incidencia de este enfermedad en nuestro país.

Entre los trabajos con los que se busca apoyar a las mujeres mexicanas que padecen de esta enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha la construcción de clínicas especializadas en el tratamiento del cáncer de mama, en las cuales se ofrecen mastografías y ultrasonidos con equipo de punta para la detección de tumores.

Hasta el momento la Ciudad de México cuenta con dos clínicas de este tipo; sin embargo, ahora se anunció la construcción de la tercera unidad, misma que se ubicará en la delegación Tláhuac, junto a la recién inaugurada Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 164.

Para anunciar este nuevo proyecto se contó con la presencia de Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, quien colocó la primera piedra y afirmó que es una de las 7 clínicas especializadas en cáncer de mama que se prevé construir este año en todo el país.

Se destinaron 73 millones de pesos para su edificación y estimamos que tendrá un beneficio directo para 600 mil mujeres derechohabientes de la zona sur de la capital gracias a que contará con 4 mastógrafos que ofrecerán diagnósticos oportunos de tumores y lesiones que provocan la enfermedad e inclusive uno de ellos cuenta con la capacidad de realizar biopsias para la detección más precisa del cáncer.

Por lo pronto, con la creación de las 7 clínicas especializadas previstas se incrementará la capacidad de servicios preventivos del IMSS en el diagnóstico del cáncer de mama, por lo que ahora se realizarán 380 mil mastografías adicionales, 70 mil ultrasonidos y más de 32 mil biopsias al año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD