x

IMSS invertirá 60 mdp para mejoramiento de clínicas en Mazatlán

El monto servirá para la compra de nuevo equipo médico y también para continuar con la construcción de una Unidad de Medicina Familiar.

Tú sabes que la mejor inversión que puede realizar un gobierno es la salud, aunque no sólo es necesario construir nuevos hospitales, sino también darle mantenimiento a los ya existentes y renovar su equipo para brindarle las mejores herramientas de trabajo a los médicos. Fue por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que destinará 60 millones de pesos para la compra y mejoramiento de equipo médico en Mazatlán.

Al respecto, Ariel Leyva Almeida, delegado del IMSS en Sinaloa, mencionó que la cifra servirá para el mantenimiento en diferentes áreas de atención y la adquisición de equipos médicos para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 y también para continuar con la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la colonia Prados del Sol.

En primera instancia, el funcionario especificó que del monto total mencionado se destinarán alrededor de 6 millones de pesos para el mantenimiento de las áreas de quimioterapia, salas de quirófanos y salas de espera del HGZ No. 3.

En ese mismo sentido, también añadió que se adquirieron un electromiógrafo de cuatro canales, una mesa quirúrgica universal, lámparas de fototerapia, una unidad radiológica portátil y un elevador eléctrico de transporte, los cuales beneficiará tanto a derechohabientes como al personal médico porque ahora contarán con mejores instalaciones para realizar sus labores diarias.

Por otra parte, respecto a la UMF, el delegado comentó que actualmente la obra presenta un avance del 40 por ciento, por lo que se tiene previsto que el proyecto esté concluido en marzo del próximo año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD