x

IMSS Jalisco ha realizado 243 trasplantes renales durante este año

Durante este año, el IMSS de Jalisco ha realizado 243 trasplantes renales, lo que representa 26 más que en el mismo período del año pasado.

Desde que inició este 2017, uno de los objetivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco fue el superar el número de trasplantes de riñón del año pasado y hasta el momento las cifras son alentadoras y satisfactorias porque hasta el momento se han realizado 243, lo cual representa 26 más que los que se habían hecho el año pasado en el mismo período de tiempo.

De igual forma, se añadió que el 2016 ha sido el año que se han realizado más trasplantes de este tipo en la entidad, con un total de 337, por lo que se espera que este año se pueda mejorar la cifra y que así sea durante todos los años venideros.

Al respecto, Eduardo González Espinoza, titular de la División de Nefrología y Trasplantes en el Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, agregó que de los 223 trasplantes que se han realizado este año, 223 han sido llevados a cabo con donadores vivos y el resto con donadores con muerte encefálica.

Este maravilloso trabajo ha sido gracias al trabajo en conjunto de médicos de diversas especialidades quienes se involucran en la logística para atender a la población que requiere el trasplante.

En ese mismo sentido, el experto comentó que el IMSS de Jalisco también cuenta con un programa de trasplante hepático, para lo cual se mandó a un grupo de médicos de la entidad a tomar un curso de capacitación a Francia.

Se mandó un equipo conformado por médicos anestesiólogos, médicos cirujanos, radiólogos e intensivistas, los cuales han regresado poco a poco, según han terminado su adiestramiento, y en octubre regresará todo el equipo para poner en práctica todo lo aprendido.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD