x

IMSS niega errores en estudios por subrogación en laboratorio

El IMSS negó que la subrogación del servicio de laboratorio clínico haya provocado errores en los resultados de los estudios como aseguran sus empleados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que la subrogación del servicio de laboratorio clínico haya provocado errores en los resultados de los estudios.

Armando David Palacios Hernández, director de administración del IMSS, aseguró que en menos del 1 por ciento de las pruebas ha sido necesario repetirlas por problemas con la muestra; sin embargo, el lunes pasado empleados de laboratorios del instituto marcharon para denunciar que el servicio se ha traducido en falsos negativos, duplicación de estudios analizados por laboratorios privados y retraso en la entrega de resultados.

Pese a ello, Palacios insistió en que se trata de “un porcentaje pequeñito” que implica la toma de muestras. Asimismo, explicó que de las 365 pruebas de laboratorio incluidas en el catálogo del IMSS, 200 se analizan en laboratorios externos, ya sea de la mismo instituto en un tercer nivel de atención o en otras instituciones privadas o públicas.

Asimismo, detalló que de 150 millones de estudios de laboratorio que se realizan anualmente, un reducido porcentaje es analizado por externos, pues la bromearía hemática y química sanguínea que representan aproximadamente el 70 por ciento del total se realizan dentro, mientras que apenas 1.3 por ciento se llevan a cabo por subrogación de servicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD