IMSS ofrece 6 cursos digitales gratuitos sobre Covid-19 dirigidos a personal médico

La capacitación continua acerca del Covid-19 permite que puedas informar y ofrecer una mejor atención a los pacientes.

Ante la situación actual, un aspecto muy importante en todos los trabajadores de la salud es la capacitación constante. El virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es bastante novedoso y todavía existe mucha desinformación y desconocimiento al respecto. Además se agrega el hecho de que todavía no existe una vacuna o solución sino sólo tratamientos para las personas afectadas.

Por lo mismo, el adquirir todos los conocimientos posibles sobre el tema te ayuda tanto a ti como a los pacientes que atiendes. Al mismo tiempo, el actual confinamiento ha reforzado las clases en línea para evitar salir a la intemperie y evitar riesgos innecesarios.

Por otra parte, tú como trabajador sanitario sabes que no siempre cuentas con el tiempo disponible necesario para salir y realizar actividades fuera del ámbito laboral. Para este tipo de casos también funciona la capacitación a distancia.

Cursos médicos que no te puedes perder

Como un apoyo para toda la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la plataforma CLIMSS en la que se ofrecen cursos de diversa índole relacionados con la salud, todos sin costo.

En ese sentido, el portal digital está dividido en dos áreas. La primera ofrece contenido dirigido a la ciudadanía en general y la segunda tiene cursos exclusivos para personal médico y no es necesario pertenecer al Seguro Social.

Dentro de la variedad de contenido destacan seis cursos recién incorporados que tiene por objetivo ofrecer información real y fidedigna acerca del Covid-19.

  • Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19.
  • Todo sobre la prevención del Covid-19.
  • Cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia.
  • Covid-19 y residencias de personas mayores.
  • Cuidados de personas adultas mayores ante el Covid-19.
  • Plan de acción para el hogar ante Covid-19.

Todos los cursos son gratuitos y lo único que requieres es un dispositivo con conexión a internet para tomarlos. No importa el lugar en el que te encuentres porque en todo momento puedes capacitarte, además de que todos son gratuitos. Si te interesa inscribirte a cualquiera puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]