Indignación en el IMSS por sangrienta pelea entre ginecólogo y radiólogo

En redes sociales se ha viralizado una pelea protagonizada por un ginecólogo y un radiólogo al interior de un hospital del IMSS.

  • Una fuerte pelea entre trabajadores del IMSS se viralizó a través de redes sociales.
  • El incidente ocurrió dentro del HGZ No. 22 de Chihuahua.
  • El Seguro Social ya publicó un comunicado en el que asegura que esta discusión no coincide con la imagen que se debe transmitir a los pacientes.

Actualmente se viven elevados índices de violencia en nuestro país e incluso se han incrementado las agresiones contra los profesionales de la salud. Pero ahora no solo se deben cuidar de otros sino también entre colegas. Todo parte de una pelea registrada al interior de un hospital y la cual fue protagonizada por un ginecólogo y un radiólogo.

En ese sentido, un objetivo que debe prevalecer dentro de cualquier equipo de trabajo es contar con un sano ambiente de trabajo. Las relaciones interpersonales son demasiado importantes para proyectar una buena imagen a los pacientes.

Ahora bien, dentro de cualquier nosocomio todo se vive al límite y pocas veces hay tiempo libre. Por lo regular todos se encuentran en constante movimiento porque siempre hay algo que hacer. Mientras que son demasiadas las emociones que se experimentan en un día que es común perder el control.

Descripción de un penoso incidente

Pese a lo anterior, nada justifica una penosa situación que ocurrió dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 22 en Chihuahua. Con base en los testimonios de algunos testigos, se registró una sangrienta pelea protagonizada entre un ginecólogo y un radiólogo. En tanto que una fotografía que muestra un consultorio después de la agresión se ha viralizado en redes sociales.

De acuerdo con algunos medios locales, todo habría sido causado por un conflicto amoroso que involucra a una mujer. El periódico El Heraldo de Chihuahua, sin revelar nombres, menciona que el agresor fue el ginecólogo, quien utilizó un arma punzocortante para causar dolor al radiólogo.

La discusión fue tan severa que fue necesaria la intervención de otros trabajadores que estaban en el nosocomio para separar a los dos varones. Mientras que el reporte médico indica que el agredido presentaba costillas fracturadas y una posible fractura en la mandíbula, además de otras lesiones.

¿Por qué se pelearon?

Con respecto al origen de la discusión todavía no se ha dado a conocer un motivo concreto. Una teoría indica que el radiólogo le “bajó” la novia al ginecólogo y su furia fue tan grande que provocó esta sangrienta reacción. Mientras que otra hipótesis afirma que fue la hermana de uno de los elementos la que causó el conflicto.

Por su parte, el IMSS se ha visto afectado de forma indirecta por esta discusión en la que se vieron involucrados sus trabajadores e instalaciones. La consecuencia inmediata fue abrir una investigación y mencionar que se llegará hasta el fondo. Además aclaró que habrá fuertes sanciones para el o los responsables.

De igual forma, agregó que este tipo de conductas no coinciden con la imagen del Seguro Social. Por lo mismo, invitó a toda su plantilla a nivel nacional a revisar los manuales de conducta para evitar que se repitan incidentes de este tipo.

Ante ello, el IMSS emitió un comunicado donde señaló que no se permitirán este tipo de conductas, por lo que se iniciará la investigación correspondiente para deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.