IMSS pide a derechohabientes no saturar servicios de urgencias

0
285

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila hizo un llamado a los derechohabientes para que no saturen los servicios de urgencias cuando realmente no es necesario.

En este sentido, el Seguro Social de dicha entidad manifestó que el 80 por ciento de los pacientes que son atendidos en esta área acuden por situaciones que no implican un riesgo grave a la salud. “La mayoría de estos casos pueden ser atendidos por los médicos que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar”, dijo Armando Sánchez Espinoza, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Coahuila

Los pacientes siguen acudiendo a urgencias por cuestiones que no ponen en riesgo su vida lo que ocasiona que la atención de estos servicios se saturen. Realmente es un problema a nivel nacional, porque no se hace un uso responsable de los servicios de urgencias.

Armando Sánchez Espinoza hizo un llamado a los derechohabientes para que acudan a urgencias sólo cuando se presente un padecimiento o un accidente que ponga en peligro la vida, la función de un órgano o pérdida de una extremidad.

Si no es el caso, los pacientes pueden aprovechar el programa Unifila. La gente puede acudir para programar una cita con su médico familiar el mismo día en caso de haber disponibilidad, o bien programar una cita.

Los derechohabientes también tienen la posibilidad de utilizar las aplicaciones que hay en internet como el IMSS Digital o agendar su cita vía telefónica.

Taboola