x

IMSS planea más recortes en plazas de confianza para reducir sus gastos

El nuevo director del IMSS aseguró que se continuará por al camino de la Austeridad para reducir los gastos que presenta el instituto.

Recién nombrado como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo ha comenzado a mostrar su plan de trabajo. En primera instancia, reconoció que tiene un reto muy grande por enfrentar, aunque expuso que cuenta con las herramientas para lograr buenos resultados. Dentro de los mayores inconvenientes es claro que la parte financiera es una de las más complicadas.

Al respecto, Robledo comentó que planea una reestructuración para obtener importantes ahorros. Eso se traducirá en una reducción de plazas de mando y de confianza dentro del IMSS. Con esta acción se pretende obtener un ahorro de 254 millones de pesos.

Con la aplicación del nuevo modelo de las oficinas técnicas de representación y la renivelación a la baja de las correspondientes plazas, se obtiene una disminución en el número de puestos y de su costo, de 37 y 35 por ciento, respectivamente.

Se planean más recortes de personal

Para explicarlo de forma más clara, actualmente las delegaciones estatales del IMSS cuentan con mil 159 trabajadores de confianza. En cambio, el nuevo plan contempla despidos hasta dejar la plantilla en 732 empleados.

A su vez, dentro de las oficinas centrales del IMSS se buscarán lograr ahorros por 128 millones 702 mil 284 pesos anuales. Para lograrlo existirá una disminución en las plazas homologadas.

Lo que es claro es que la nueva administración del IMSS planea continuar por el camino de la Austeridad Republicana. La estrategia continúa generando controversia porque existen tanto seguidores como detractores de la idea. Si bien, la idea de ahorrar luce positiva, el problema es que no se ha explicado la forma en que se mejorará el apoyo a los profesionales de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD