x

IMSS realizó por vez primera una jornada de trasplantes de córneas en Michoacán

Por primera vez, el IMSS realizó una jornada de trasplantes de córneas en Michoacán y se logró beneficiar a 6 pacientes.

En un hecho histórico, pero que busca volverse recurrente en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó por primera vez una jornada de trasplantes de córneas en Michoacán, con lo que busca impulsar esta noble actividad y devolverle la visión a los pacientes afectados.

A lo largo del pasado fin de semana, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS, ubicado en la capital michoacana, logró un total de 6 trasplantes de córneas, un hecho sorprendente e inaudito porque normalmente sólo se realiza uno al mes.

Al respecto, las autoridades del IMSS dieron a conocer que los beneficiados fueron 6 adultos mayores de entre 60 y 80 años de edad, quienes habían perdido la vista a causa de cataratas.

A su vez, Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Michoacán, explicó que las jornadas de trasplantes de córnea se suman a otras que se han realizado previamente en la entidad, como las jornadas de extracción de cataratas, de traumatología y de cirugía pediátrica.

Este tipo de jornadas tienen la finalidad de incrementar la oportunidad quirúrgica, aprovechar al máximo los quirófanos en fin de semana y elevar la calidad de vida de los derechohabientes michoacanos, como ha sido una de las estrategias implementadas por nuestro director general, Mikel Arriola Peñalosa.

Por último, Acosta Rosales añadió que de igual forma lo que se busca es reducir los tiempos de espera de los pacientes michoacanos que están en espera de recibir un trasplante de córneas y en la mayoría de las ocasiones deben esperar demasiados meses.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD