More
    InicioHoy en SaludiarioIMSS "reparte" cartas a médicos especialistas para no inscribirse al reclutamiento de...

    IMSS “reparte” cartas a médicos especialistas para no inscribirse al reclutamiento de la 4T

    Publicado

    • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entrega cartas a los doctores para que rechacen sumarse a este plan.
    • Hasta el momento se desconoce el origen o veracidad de dicha “cédula de rechazo”.
    • Al firmar este documento los médicos especialistas estarían rechazando registrarse o postularse a la convocatoria 2022.

     

    El noticiero “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula tuvo acceso a la “Cédula de rechazo” que ha hecho circular la dirección de administración del IMSS, con la que los médicos pueden negarse a registrarse en la convocatoria.

    Mientras médicos especialistas deben lidiar con fallas en la plataforma para registrarse en el reclutamiento del gobierno de México para conseguir una de las 13 mil 765 plazas que ofrece en hospitales de zonas marginadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entrega cartas a los doctores para que rechacen sumarse a este plan.

    Dicho escrito consiste en una plantilla de texto en la que se expresa el rechazo para registrarse en el reclutamiento de médicos especialistas, argumentando que no tienen interés para obtener alguna de las plazas que se ofrecen.

    Aunque hasta el momento se desconoce el origen o veracidad de dichas cartas o “cédula de rechazo”, al margen del documento al que tuvo acceso el noticiero “Por la Mañana” se puede leer que fue elaborado por la Coordinación de Gestión de Recursos Humanos de la unidad de personal de la dirección de administración del IMSS.

    Este es el texto completo del documento:

    “A través del presente escrito, (el) o (la) que suscribe __________, hago de su conocimiento que luego de presentarme al ofertamiento de plazas vacantes de la Convocatoria2022 para Médicos especialistas, le informo que, una vez analizada la propuesta laboral, tomo la decisión bajo mi propio derecho de rechazar dicha oferta de trabajo, lo anterior por así convenir a mis intereses.

    Describa brevemente el motivo del rechazo:

    __________________________________

    Por lo anterior, decido no participar en el registro y/o postulación de alguna de las plazas ofrecidas en las diversas instituciones del Sector Salud, agradezco la información  proporcionada y la propuesta laboral”.

    Acá una imagen del supuesto

    Al firmar este documento los médicos especialistas estarían rechazando registrarse o postularse

    De acuerdo con lo expresado en el texto, al firmar este documento los médicos especialistas estarían rechazando registrarse o postularse a la convocatoria 2022 del gobierno de México, argumentando que no les interesan las plazas que se ofrecen.

    Para contrarrestar el déficit de médicos especialistas en zonas marginadas del país, el Gobierno federal anunció la convocatoria de contratación inmediata de estos profesionales para ocupar 13 mil 765 plazas que “han estado sin ocuparse durante años”.

    Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que a partir de las 12:00 horas de este martes y hasta el 3 de junio estará abierta la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

    De acuerdo con el funcionario, las entidades de salud pública del país cuentan con 13 mil 765 plazas disponibles, de las cuales, 8 mil 272 son del Insabi; 2 mil 588 del IMSS; mil 765 del IMSS-Bienestar; 979 del ISSSTE; 133 de Pemex; y 28 más del CCINSHAE.

    Resaltó que del total de lugares vacantes, 5 mil 255 corresponden a sistemas de salud estatales de los 15 estados donde el plan de transformación, de salud bienestar, se lleva a cabo este año.

    Plazas para médicos en México: Estas son las 5 especialidades con más lugares

    De acuerdo a Zoé Robledo, las cinco especialidades con más necesidad de personal son:

    • Medicina interna (Mil 753 vacantes)
    • Urgencias médico Quirúrgicas (Mil 728 vacantes)
    • Ginecología y Obstetricia (Mil 572 vacantes)
    • Pediatría (Mil 517 vacantes)
    • Anestesiología (Mil 367 vacantes)

    Estas especialidades representan el 57 por ciento de la necesidad de médicos en todo el país y TENDRÁN MÁS LUGARES.

    Sin embargo, también se busca a cirujanos generales, ortopedistas, médicos familiares, cardiólogos, psiquiatras, traumatólogos, oftalmólogos, urólogos, dermatólogos, etc.

    Los interesados deberán ingresar entre el mediodía de este 24 de mayo y hasta el 3 de junio a la página web www.medicosespecialistas.gob.mx para realizar el debido registro en el que, entre otros datos, deberán indicar su especialidad, el interés laboral de turno, así como el lugar para trabajar.

    Posteriormente, el 7 de junio se presentarán los resultados de la convocatoria y se llevará a cabo la invitación a postulantes aceptados.

    Notas relacionadas:

    Vacunación contra viruela del mono en México: sólo estas personas podrán recibirla

    Crean el robot más pequeño del mundo: podrá utilizarse en cirugías mínimamente invasivas

    Con condón gigante, así es la educación sexual en México

     

    Más recientes

    ¿Cómo leer las Guías de Práctica Clínica de una forma correcta?

    Con el siguiente tutorial podrás leer las Guías de Práctica Clínica de una forma más ágil y tener una mejor comprensión de cada una.

    ¡Inédito! Cofepris autoriza el ensayo clínico de una vacuna personalizada contra el melanoma

    La nueva vacuna contra el melanoma de alto riesgo se elabora con ingeniería genética y usa tecnología de ARN mensajero.

    ¿Cuáles son los 4 países con más cirugías estéticas a pacientes extranjeros?

    México es uno de los líderes mundiales en cirugías estéticas gracias a la calidad de los servicios y su ubicación geográfica.

    ¿Por qué la temporada de lluvias aumenta la ansiedad y el estrés?

    Durante la temporada de lluvias se registra un aumento en los niveles de estrés y ansiedad de los trabajadores.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo leer las Guías de Práctica Clínica de una forma correcta?

    Con el siguiente tutorial podrás leer las Guías de Práctica Clínica de una forma más ágil y tener una mejor comprensión de cada una.

    ¡Inédito! Cofepris autoriza el ensayo clínico de una vacuna personalizada contra el melanoma

    La nueva vacuna contra el melanoma de alto riesgo se elabora con ingeniería genética y usa tecnología de ARN mensajero.

    ¿Cuáles son los 4 países con más cirugías estéticas a pacientes extranjeros?

    México es uno de los líderes mundiales en cirugías estéticas gracias a la calidad de los servicios y su ubicación geográfica.